La finca Zamora en San Isidro de Heredia cultivó el café que este año se llevó la mejor calificación en la competencia nacional Taza de Excelencia.
El café del productor Juan Ramón Alvarado obtuvo 93,47 puntos (siendo 100 la mayor posible), informó la Asociación Nacional de Cafés Finos, organizadora del evento.
Noelia Villalobos, directora ejecutiva de la Asociación, explicó que este año recibieron 96 muestras y en el transcurso de marzo y abril se hizo la preselección de las 38 que participaron en el certamen nacional.
De ellas se eligieron 27 que participarán de la subasta internacional el 3 de julio próximo, incluido el grano de la finca Zamora.
Para esta subasta, los 27 cafés clasificados enviarán muestras de 300 gramos a potenciales compradores en todo el mundo, quienes las tostarán y catarán en sus empresas para pujar por ellas durante la realización de la subasta. El evento Taza de la Excelencia podrá ser seguido en vivo en la página www.cupofexcellence.org.
EL FINANCIERO
Copyright NoticiasFinancieras - Marketwire Hispanic Newsline - All rights reserved